Exploración espacial

Crew Dragon: el proyecto de Space X y la NASA volvió a la Tierra

Los astronautas amerizaron en el Océano Atlántico, cerca de Florida.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 02:15

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken regresaron de la Estación Espacial Internacional, a la cual habían partido el 31 de mayo en la primera misión tripulada de la compañía SpaceX, del multimillonario Elon Musk.

La incertidumbre del retorno del proyecto espacial estaba presente debido a las tormentas registradas en Florida por el huracán Isaías, sin embargo el regreso fue un éxito y vía acuática, los tripulantes serán llevados a tierra. 

La nave Crew Dragon, apunto de tocar el océano Atlántico

El viaje de SpaceX empezó el sábado y se completó el domingo alrededor de las 20:48 (hora peninsular española), en su totalidad duró 19 horas.

En los 62 días que permanecieron en el espacio, los astronautas dieron 1024 vueltas a la Tierra, dedicándoles 114 horas de investigación y afirman haber visto varias salidas y llegadas de vehículos espaciales de la Estación Espacial Internacional.

El despegue de Crew Dragon, el 31 de mayo

La misión es un hecho histórico, debido a que por primera vez una compañía privada como SpaceX concreta un viaje y retorno al espacio con tripulantes. Según expertos esto expandirá la inversión al sector privado del espacio y se podrán realizar muchos más recorridos en los próximos años. 

“Dragon está estable en el agua” , señaló Elon Musk vía Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mostró su entusiasmo vía Twitter, una vez completado el amerizaje. “Los astronautas dieron su primera 'zambullida' después de 45 años ¡Muy emocionante!”, escribió el mandatario.

Para celebrar la misión, se programó una conferencia de prensa desde Florida alrededor de las 23:00, hora peninsular española.

Más de