Vacuna

Coronavirus: el gobierno ruso confirma que su vacuna da inmunidad

Se demostró efectividad en ensayos clínicos, aplicados a voluntarios.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:40

Los ciudadanos voluntarios que se aplicaron la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto de Gamalei, pasaron las pruebas sin ningún problema y entidades estatales afirman que es segura y posee buena aceptación por parte de los individuos. 

Todas las personas testeadas presentaron “evidentes respuestas inmunológicas” y ninguna detectó efectos secundarios o desviaciones en sus organismos. Estas mismas fueron inyectadas por la inmunización hace 42 días, hoy se sometieron a una revisión completa, tal como indica el protocolo del ensayo.

Una de las pruebas de la inmunización.

El experimento fue realizado en el hospital militar de Burdenko a las afueras de Moscú y estuvo a cargo de la institución que realizó inyección y del Ministerio de Defensa.

El ministro de salud Mikhail Murashko prevé una vacunación masiva para octubre, donde los doctores y profesores serían los primeros en recibir la inmunización. “Habrá más observaciones de pacientes vacunados” dijo el ministro al anunciar el éxito en el ensayo.

Mikhail Murashko, ministro de salud de Rusia.

Hace una semana el primer ministro del país, Mijáil Mishustin, anunció que 17 organizaciones científicas están desarrollando más de 25 vacunas para enfrentar la pandemia.

El país euroasiático confirmó también que repartirá el medicamento Avifavir, usado en tratamientos contra el Covid-19 a algunos países de Latinoamérica, como Bolivia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Panamá. 

Avifavir, el medicamento que será repartido por el país.

Hoy se confirmaron más de 5.300 casos y 79 fallecimientos en la nación, desde el inicio de la pandemia se contabilizan más de 856.000 positivos (más de 654.000 recuperados) y 14.200 decesos.

El país presidido por Vladimir Putin es el cuarto con más casos a nivel mundial y el onceavo con más defunciones.