Reino Unido

Coronavirus COVID 19: el Reino Unido podría confinar a mayores de 50 años

Debido a una segunda ola de contagios, el gobierno evalúa esta medida.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 04:10

Según The Sunday Telegraph, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson evalúa la posibilidad de que las personas con mayor riesgo y los adultos mayores deban aislarse, para así evitar cerrar el país de nuevo por la pandemia y la segunda ola de contagios sea aún más fuerte.

El ministro británico de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick afirmó que se aplicarán restricciones “selectivas” y “locales”, para atajar los repuntes en el territorio británico y que el gobierno no tiene intenciones de adoptar “medidas extremas” como un confinamiento.

Robert Jenrick, ministro de Vivienda y Comunidades.

Jenrick aseguró que estas opciones son “solo especulaciones”, aunque se rumorea que el Gobierno de Reino Unido podría negarle la salida a londinenses de la capital si es que la tasa de casos positivos aumenta.

Una medida que sí adoptó el mandatario de Gran Bretaña, es la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de algunos países con altos números de casos, entre ellos España. 

Repunte de casos en el Reino Unido.

La prevalencia del virus está aumentando por primera vez desde mayo, por lo que el gobierno del país europeo ha realizado reuniones de emergencia y retrasarán el inicio de la siguiente fase para el 15 de agosto.

Según autoridades de salud del país, hoy se registraron 744 casos y 8 decesos. Al día de hoy el país suman 304.695 positivos y 46.201 fallecimientos. Las regiones más afectadas son la región del Noroeste y Londres.

La vacuna de la Universidad de Oxford, ya en pruebas con humanos.

Con estos datos, la nación ocupa el 11vo lugar en casos totales y cuarto en defunciones. Sin embargo en pruebas positivas cada 100.000 habitantes ocupa el 36vo puesto a nivel global.

Cabe destacar que la isla es uno de los países junto con Rusia y China que tiene una vacuna muy cerca de ser aprobada para tratar el virus, se trata de la realizada por la Universidad de Oxford.