Evento en Califronia

Elon Musk presentó "The Link", un nuevo dispositivo capaz de conectar al humano con la computadora

El aparato haría posible interactuar con un ordenador a través de sensaciones neuronales.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 07:45

Elon Musk presentó el jueves, desde Fremont, Caifornia, los avances de su empresa Neuralink, la cual cuenta con un chip que pretende conectar el cerebro humano con una computadora, para que esta pueda ser controlada solo con sensaciones neuronales.

En el esperado acto, el empresario presentó el dispositivo llamado “The Link”, del tamaño de una moneda, y probó su funcionamiento  en un cerdo llamado Gertrude.

El aparato llamado "The Link".

Elon aseguró que este aparato, que debe ser implantado en el cerebro de la persona que quiera usarlo, puede resolver varios problemas entre ellos, trastornos cerebrales, pérdida de memoria o de audición, adicción, parálisis, depresión y daño cerebral.

En la prueba, el multimillonario mostró una pantalla que reproducía sonidos y mostraba visuales detectadas por el dispositivo, cada vez que el cerdo tocaba algo con su hocico. Musk aclaró que el chip fue instalado en el animal hace 2 meses.

 

“El dispositivo inicial es de lectura/escritura en todos los canales, con aproximadamente 1.024 canales. La duración de la batería es de todo el día, se recarga durante la noche y tiene un alcance bastante largo, por lo que puede tener alcance en su teléfono”, aclaró Musk durante la presentación.

En la presentación, también fue mostrado a un segundo cerdo a quien insertaron y volvieron a sacar el chip para demostrar que es la facilidad y la seguridad de extraerlo.

El robot que realizaría la cirugía para insertar el aparato

En la velada, el empresario también presentó un robot que, según se espera, realice la cirugía de insertar el chip en un humano, procedimiento que duraría menos de una hora y sin la necesidad de anestesia general.

"No estamos intentando recaudar dinero ni hacer nada más. El objetivo principal es convencer a grandes personas para que trabajen en Neuralink y nos ayuden a llevar el producto a buen puerto, hacerlo asequible y confiable, y que cualquiera que lo quiera pueda tenerlo” mencionó Musk al final del evento, aclarando las razones de porque realizó la presentación.