Luego de 5 meses

Cómo fue la reapertura de las mezquitas de Egipto

Establecieron nuevos protocolos sanitarios.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 13:03

La pandemia del coronavirus hizo que muchos lugares de encuentro tuvieran que cerrar por las características de contagio del virus. Sin embargo, en dicho país de a poco comienzan a flexibilizar algunas medidas.

Durante los diferentes confinamientos, algunos extrañaron los bares, restaurantes, estadios de fútbol, escuelas, por citar algunos ejemplos. No obstante, la religión también sufrió el distanciamiento entre sus fieles. Por eso, en Egipto están de celebración por volver a reunirse en sus templos.

Mezquita en Egipto.

Las famosas mezquitas de la nación africana vivieron su apertura para la oración semanal del viernes. Respecto de las medidas de seguridad, quienes no las respetaban no podían asistir.

De acuerdo a lo informado, debían llevar mascarilla y cada persona su propia alfombra personal. Además, respetaron el distanciamiento social mientras permanecieron en el lugar.

Abdelfatah El-Sisi, presidente de Egipto.

Hasta el momento, el Gobierno de Egipto solo había permitido las oraciones diarias en las mezquitas desde junio, pero las más importantes de los viernes todavía continuaban suspendidas.

Puesto que la idea es que todos los que deseen participen, los predicadores de la palabra lo hicieron en, como máximo, diez minutos para disminuir el riesgo de contagio en el templo.

Asimismo, un sermón fue televisado para que los ciudadanos que son parte del grupo de riesgo formen parte de la ceremonia. “Oramos a Dios para que ponga fin a la epidemia en Egipto y todos los demás países y no nos prive de nuevo de orar en sus lugares de culto”, rezó el ministro de Awqaf, Mohamed Mojtar.  

Finalmente, el país presidido por Abdelfatah El-Sisi, por el momento, mantiene un índice de contagios relativamente controlado por la cantidad de habitantes que tiene. Con más de 100 millones de personas, registra más de 98.000 infectados y 5.342 fallecidos.