Fortuna

Elon Musk se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo

Superó a Bernard Arnault, propetario de Louis Vuitton.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 01:45

Elon Musk se convirtió en la cuarta persona más rica del mundo, tras la gran subida del 11% en las acciones de su empresa Tesla Inc, cerrando así un máximo histórico y aumentando su patrimonio neto a 7.800 millones de dólares.

Con este aumento, la fortuna del magnate escaló a 84.400 millones de dólares, desplazando así al empresario frances Bernard Arnault, quien sigue siendo la persona no estadounidense con más dinero del mundo.

Elon Musk, la cuarta persona más rica del mundo.

Según la lista de billonarios del medio especialista en economía Bloomberg, Elon se ubica a 9,1 billones de dólares del tercer puesto ocupado por Mark Zuckemberg. En el segundo escalón se ubica Bill Gtes con un patrimonio neto de 121 billones y primero se encuentra el dueño de Amazon con 195 billones de dólares.

La lista sigue con el francés Bernard Arnault, dueño del grupo de artículos de lujo LVMH con 83,7 billones, el indio Mukesh Ambani, dueño de la empresa petrolera Reliance Industries, con 80 billones y el empresario estadounidense Warren Buffet con 79 billones.

Tesla, la empresa de coches más valorada del mundo.

El patrimonio neto del cofundador de Tesla, Spacex, entre otras empresas, creció unos 57.200 millones de dólares este año, el segundo mayor aumento en el índice, detrás del de Jeff Bezos, quien aumentó su fortuna con 73.000 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se ubican en el valor de 1900 dólares, en comparación a junio del anterior año el precio aumentó diez veces y solo en el 2020 subió un 339%.

Elon Musk en una presentación de Space X.

En julio, Tesla desplazó a Toyota como la compañía de automóviles más valorada del mundo, desde entonces varios analistas del mercado pensaron que la empresa estaba “extremadamente sobrevalorada” y que el precio de sus acciones iba a colapsar, sin embargo sucedió lo contrario.

Es muy probable que el patrimonio de Musk crezca aún más, su compañía de exploración espacial, Space X está muy cerca de concretar un acuerdo de 2000 millones de dólares en fondos que aumentará su valoración de capital a unos 46.000 millones de dólares.