AUSTRALIA

Coronavirus: declaran zona de desastre en el estado de Victoria en Australia

La región está sufriendo su mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:17

Autoridades del gobierno australiano declararon estado de desastre en el estado de Victoria, localizado al sureste del país. Se decretó toque de queda nocturno en Melbourne, la capital del estado, a causa del incrementado número de casos de Covid-19 en las últimas semanas. 

Según fuentes estatales, en Victoria se contabilizaron 671 nuevos casos el día de hoy y 2 fallecimientos a causa del virus. La región cuenta con más de 11.500 infectados y 23 decesos desde el inicio de la pandemia, lo que la convierte en la región más atacada de Australia, triplicando los casos de Nueva Gales del Sur, el segundo estado con 3.784 casos y 50 decesos.

Las calles de Melbourne vacías, al inicio de la pandemia.

En Melbourne, segunda ciudad más grande del país oceánico se implementará un toque de queda desde 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana, franja horaria en la que la gente solo podrá salir de sus hogares por motivos laborales y de emergencia. 

No se sabe muy bien qué ocasionó el elevado número de contagios, por ello el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews explicó que: “estos misterios, esta transmisión comunitaria, es en muchos casos nuestro mayor desafío y la razón por la que debemos avanzar hacia un nuevo paquete de medidas”. 

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria.

Sin embargo, expertos de la salud apuntaron a que el relajamiento de restricciones, complacencia en el distanciamiento social y mala suerte, atribuyeron al elevado aumento de casos en la zona.

"No es la postura que queríamos, pero no podemos estar en una posición en la que esto sigue creciendo en Victoria” , señaló Daniel Andrews, primer ministro de Victoria.

Datos oficiales de hoy, informados por fuentes estatales

Cabe destacar que Australia no contaba con muchas restricciones debido al bajo número de contagios, sin embargo al menos este estado volverá a fase 3, lo cual implica que tanto restaurantes como bares,cafeterías y gimnasios tendrán que cerrar sus puertas.

La isla registró en total mas de 17.000 casos de la enfermedad y más de 200 muertes, sin embargo nunca habían tenido un número tan alto como en los últimos días, para un dato parecido habría que remontarse a finales de marzo donde promediaba 300 casos.

Otras Noticias