Insólita ley

Podría estar prohibido tener perros como mascotas en Corea del Norte

Orden de Kim Jong Un.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 03:30

Según el medio surcoreano Chosun Ilbo, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un ha emitido una orden de confiscar todos perros domésticos de ciudadanos del país asiático, ya que según él representan la “decadencia” occidental.

El mandatario norcoreano habría dado la orden en julio y según una fuente que habló en anonimato con el medio surcoreano, las autoridades han identificado hogares con perros cómo mascota y forzaron a sus dueños a entregarlos.

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte.

El destino de los animales serían zoológicos estatales o serían vendidos a restaurantes.

La fuente consultada por el medio surcoreano afirmó que en Corea del Norte, “la gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento (por parte de Kim Jong Un)”.

Tener perro como mascota, podría estar prohibido en Corea del Norte.

En el régimen los derechos animales son casi nulos, el tener mascotas fue considerado como una decadencia del Occidente, sin embargo algunas actitudes parecían haberse relajado después del Festival Internacional de la Juventud y Estudiantes de 1989, año en que sus ciudadanos comenzaron a tener mascotas como símbolo de estatus.

La fuente declaró que este tipo de prohibiciones usualmente son tomadas a la ligera, sin embargo esta parece ser más severa. 

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

Esta supuesta orden emitida por el líder norcoreano se suma a varias prohibiciones que solo existen en su país, como por ejemplo la limitación de poder conducir por el país (según estadísticas existe solo un carro cada mil ciudadanos) y no poder realizar ni bodas ni funerales.

A estas se le suma la total censura de contenido televisivo extranjero al igual que su comida y la prohibición de esquiar, donde Kim Jong Un es el único que puede realizar el deporte en el centro de Masikryong, al igual que visitar el lugar.