Nueva actualización

WhatsApp y una novedad sin precedentes

Ya se encuentra en desarrollo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 03:30

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función para su próxima actualización, que permitirá a los usuarios utilizar la misma cuenta en 4 dispositivos diferentes, acción sin precedentes en este tipo de aplicaciones.

La compañía está desarrollando la sincronización y descarga de mensajes, tarea que se necesita para que la app funcione en otros dispositivos.

La sincronización de chats, es la parte mas difícil en el desarrollo de la actualización

La copia segura del historial de chat será realizada cuando el nuevo dispositivo donde se quiera usar la plataforma, esté conectado a una red de Internet.

Otros detalles indican que todos los mensajes y el historial de los mismos estará sincronizado entre los dispositivos. Cuando un usuario elimine o añada un aparato, su clave de cifrado cambiará y todos los chats activos serán notificados.

La actualización estará disponible en la App Store de Apple y en la tienda Google Play de Android

 

Cabe destacar que la actualización estará disponible tanto para Android como para iOS y aún no tiene fecha de disponibilidad. 

Otro rumor de WhatsApp es el desarrollo de una aplicación para iPads, la cual saldrá al mercado después de esta actualización, lo cual indica que el usuario podrá usar la app en su celular y tablet, al mismo tiempo.

WhatsApp también trabaja para una app para iPad's

Lo único que por ahora no está confirmado es si la novedad sería “cross-software”, es decir si se puede acceder a la misma cuenta de un dispositivo Android al mismo tiempo que un dispositivo Apple.  

El portal informático, webetainfo.com, portal que divulgó la noticia, ratifica que WhatsApp estaba trabajando en convertir sus bases de datos de iOS compatibles a las del formato que utiliza Android, sin embargo no se sabe mucho sobre este avance.

Otras Noticias