Insólito

La aprobación del presidente de Brasil en niveles históricos

A pesar de su gestión durante la pandemia
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 06:30

El índice de aprobación del mandatario brasileño sigue subiendo. El martes se informó que ha aumentado un 45%, pese a su manejo de la pandemia de coronavirus.

Brasil es el país mas afectado de América Latina y el tercero del mundo, acumula un total de 3,1 millones de casos y más de 103.000 fallecimientos. Por esos números, el gobierno de Bolsonaro fue criticado tanto en su país como en el exterior.

Jair Bolsonaro saludando a sus seguidores

Sin embargo un sondeo realizado por PoderData, informa que la aprobación de la gestión de Jair es bastante alta y ha aumentado un 45%, informa el medio Europapress.

El país sudamericano no vive un buen momento, además de la devastación a causa de la pandemia, la nación cuenta con una gran deforestación en el Amazonas, así como una fuerte crisis económica.

El mandatario en una conferencia de prensa 

Muy pocos ciudadanos se manifestaron en contra del presidente, debido al alto riesgo de contagio que hay en las ciudades, sin embargo el pasado viernes un pequeño grupo se reunió en la catedral de Sao Paulo, protestan por la alta cifra de fallecidos a causa del coronavirus. 

Dentro de América Latina, Bolsonaro no es el único jefe de estado que logró una fuerte aprobación pese a un pobre manejo de la pandemia, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador también tuvo un trato similar de parte de sus ciudadanos.

Jair Bolsonaro y, Andrés Manuel López Obrador

Ambos mandatarios han subestimado el virus, han descartado el confinamiento de un largo período de tiempo y han abierto la economía así cómo varias actividades lo más temprano posible.

México reporta más de 485.830 casos de la enfermedad y más de 53.000 decesos. Los estados más afectados son la Ciudad y el Estado de México, con 80.890 y 57.740 casos en total, así cómo Guanajuato con 34.560 positivos. 

Otras Noticias