Elecciones en Estados Unidos

Kamala Harris: la apuesta femenina para enfrentarse a Trump

Abanderada de los demócratas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 06:50

Kamala Harris, actual senadora demócrata por el estado de California y ex candidata a presidenta de país por el mismo partido, fue anunciada el martes como acompañante de fórmula de Joe Biden, para las elecciones presidenciales de noviembre se los Estados Unidos.

El exvicepresidente de la gestión de Barack Obama, anunció la noticia vía Twitter, con el siguiente mensaje: “Tengo el gran honor de anunciar que escogí a Kamala Harris, una valiente luchadora en defensa de los menos poderosos y de los mejores funcionarios públicos del país, como mi compañera de fórmula presidencial”.

Kamala Harris, candidata a vicepresidenta de Joe Biden

La flamante candidata a vicepresidenta, oriunda de Oakland, California será la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ser candidata la a vicepresidencia del país norteamericano. Proviene de una familia de inmigrantes, su madre nació en India, mientras su padre en la isla caribeña de Jamaica. 

Es egresada de la Universidad de Howard, con doble titulación en Economía y Ciencia Política, también tiene un doctorado en jurisprudencia de la Universidad de California. En 2003 se convirtió en fiscal del distrito de San Francisco.

El afiche de la formula, Biden-Harris

El primer hito histórico en su carrera lo consiguió en 2010, cuando se convirtió en la primera mujer y primera mujer negra en ganar las elecciones de el puesto de fiscal general del estado de California. 

En 2017, tras casi dos años como fiscal general, se convirtió en senadora por su estado natal, por el partido demócrata. Su primera gran aparición pública fue un año después en los juicios al jurista Brett Kavanaugh y al fiscal general William Barr.

El año pasado, Kamala lanzó su candidatura a presidenta del país por el partido demócrata, tras falta de apoyo y bajos números en las primeras encuestas, bajó su candidatura en diciembre.

En marzo, Harris ofreció su apoyo a Joe Biden, declarando que ella haría “todo en su poder para ayudarle a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos". Hoy se convirtió en su acompañante para las elecciones del 3 de noviembre frente a Donald Trump y Mike Pence.

Otras Noticias