Estados Unidos

Google podrá predecir los terremotos

La nueva función está en etapa de prueba.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 02:00

La novedosa herramienta por ahora se encuentra disponible solo en la ciudad norteamericana de California para los usuarios del buscador más popular de la web que tengan el sistema operativo Android.

Según explicaron desde la compañía, los móviles que hayan descargado dicha función, instalarán un tipo de sismógrafo que establecerá los parámetros para advertir desplazamientos de la tierra.

Por ahora se prueba en California, Estados Unidos.

De esta manera, los “smartphones” se convertirán en “mini sismógrafos” a través de sus sensores. Esto es posible gracias a que los teléfonos poseen dispositivos similares como los acelerómetros que identifican sismos.

Esta actualización de la plataforma se enmarca dentro del Sistema de Alertas de Terremotos de Android, que recopila la información mediante la ubicación de los usuarios y en tiempo real.

Disponible solo en Android.

A su vez, la empresa hizo hincapié en el valor diferencial que puede aportar la nueva creación por su velocidad de las señales: estiman que es cercana a la de la luz, por lo tanto, mayor a la que se propagan los terremotos.

Por otro lado, Google, en el caso de detectar vibraciones que requieran una alerta, notificará al resto de los usuarios que circulen por la zona, más allá de que tengan o no la nueva función.

En consecuencia, las personas podrán confirmar si percibieron el temblor o no, como un sistema colaborativo que cerciore el movimiento que la app detectó. En el caso de confirmarlo, les enviará un mensaje con instrucciones seguras para implementar.

Finalmente, si la prueba en California, un territorio característico por sus sismos, resulta positiva, seguramente Google lanzará su versión para el sistema operativo iOS que tienen los móviles de la marca iPhone.

Otras Noticias