No todas son iguales

Estas son las mejores mascarillas para protegerse

Se probaron 15 diferentes tipos.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:08

La universidad estadounidense de Duke, realizaron un estudio, publicado el pasado viernes, que comprueba el nivel de eficacia de distintos tipos de mascarillas. Concluyeron que no todos son iguales y algunos podrían ser contraproducentes.

Los tapabocas N95, sin válvula, los cuáles son reservados en el país anglosajón, para el uso hospitalario, son los más efectivos, mientras las mascarillas caseras, hechas con cuellos de polar no brindan protección alguna y aumentan la propagación del virus, según el estudio.

Las mascarillas N95 sin filtro, las mas seguras según el estudio

Los investigadores midieron la cantidad de gotas de saliva que filtran las distintas mascarillas, los N95, reducen la transmisión de gotas en un 99,9%, los quirúrgicos los siguen con el 99.5%.

La lista sigue con las mascarillas hechas de propileno con un 95% y la de algodón con pliegues con un 85%.

El cuello polar, usado usualmente como mascarilla

Otro tipos de mascarillas examinadas en el estudio son las de algodón de una capa (70%), y las de tela tejida (65%).

La investigación informa que las peores mascarillas son las bandanas y los cuellos polares, con un porcentaje de 50 y 0 en cuanto a la reducción de gotas de saliva se refiere.

Eric Westman, coautor del estudio

Es más, el estudio concluye que los cuellos polares aumentan la cantidad de gotas expulsadas, debido a que este material contribuyó a dispersar gotas mas grandes cuando se filtraban gotas chicas.

Eric Westman, coautor del estudio afirmó que “la noción de que 'cualquier cosa es mejor que nada' probó no ser cierta".

Otras Noticias