Luego de 70 años

El más famoso festival de la cerveza se mueve a 8.000 Km de distancia

Los festejos en Alemania se cancelaron por el coronavirus.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:33

La decisión del Gobierno alemán resulta lógica teniendo en cuenta que Múnich recibe habitualmente seis millones de turistas con ganas de divertirse en la legendaria celebración.

La pandemia del Covid-19 canceló los planes de muchos viajeros y los eventos históricos se vieron en la obligación de ser suspendidos. En este contexto, la famosa fiesta de la cerveza no tuvo más remedio que cambiar de destino.

Sin mascarillas, los ciudadanos chinos festejan el Oktoberfest.

En consecuencia, con ese número de personas sería imposible respetar las normas de seguridad y prevención contra el virus. Por ende, después de 70 años consecutivos, el festival se muda de su lugar de origen.

"El Oktoberfest 2020 no tendrá lugar debido a la pandemia del coronavirus y será cancelado por completo”, es el mensaje que se encuentra en el sitio web oficial.

En Múnich se suspendió por el coronavirus.

Ahora sí, sin más misterios, el paradójico destino será la ciudad de Qingdáo, en China, país del origen de la enfermedad. De todas maneras, después de Múnich, la localidad al este de la nación asiática era la segunda Oktoberfest más grande del mundo.

Como antecedente, en otras cuatro oportunidades ganó el premio al festival de la cerveza más importante del año. Además, los organizadores ya bautizaban el evento como “el Oktoberfest de China”.  

En cuanto a las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, se les tomará la temperatura al ingresar pero se teme que no se respete el distanciamiento sugerido. Por otro lado, el uso de mascarilla difícilmente se cumpla si se trata de beber entre amigos.

En definitiva, la celebración más popular de la cerveza esta vez tendrá sus ojos puestos en China y funcionará, además de a modo de diversión, como prueba de encuentros multitudinarios en tiempos de coronavirus.

Otras Noticias