América Latina

Comercio electrónico: la empresa argentina que se convierte en un hito en tiempos de confinamiento

Opera en varios países y superó a una brasilera.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:06

Mercado Libre es una compañía de compras y ventas por Internet que en los últimos años creció de manera exponencial. Además, a partir de la pandemia, que hizo que las personas se queden en sus casas, se potenció.

La plataforma fue creada en 1999 por Marcos Galperín, que se inspiró en Amazon, la versión estadounidense del mismo rubro en el país por excelencia de consumo. En la actualidad, funciona en 18 naciones.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre.

Asimismo, la empresa incorporó diferentes servicios como Mercado Pago, una app de cobros virtuales que tuvo gran aceptación por parte de los usuarios ya que permitió una forma de bancarización sin las condiciones que requiere un banco.

"La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, lo que se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos digitales", fundamentó Jaime Ramírez, director para la Región Andina de Mercado Libre.

Brinda facilidades para interactuar.

Respecto de la explicación del directivo, entre febrero y mayo el aluvión de usuarios que se volcó al sitio fue inédito para sus registros históricos: 5 millones de personas nuevas en América Latina. Para tomar dimensión de número, Uruguay solo tiene 3,5 millones de habitantes.  

Más en detalle, la compañía informó que en Colombia, Chile y México sus servicios aumentaron un 100 %, teniendo en cuenta el mismo período de 2019. En cambio, en Argentina y Brasil, los dos países donde más establecida está, creció en un 52 % y 39 %, respectivamente.

Por su parte, la consultora Economatica hizo un estudio y posicionó a la firma como la primera en Sudamérica, con un valor de 60.000 millones de dólares, por encima de la minera brasilera Vale, que cotiza en 59.000 millones.  

A su vez, completa el podio la petrolera de Brasil, Petrobras, que tiene una capitalización apenas superior a los 55.000 millones de la moneda estadounidense.  

Otras Noticias