Francia

Vuelven las mascarillas a París

Las autoridades aseguraron que su uso será obligatorio.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:15

La medida anunciada por la Agencia Regional de Sanidad de Francia se da con un pico de 35 grados centígrados de temperatura y después de flexibilizar varias actividades, como por ejemplo, las clases en las instituciones educativas.

No obstante, según funcionarios de la salud dicho país, “el virus circula de nuevo de forma más activa en la región". Por lo tanto, los mayores de once años deberán llevar mascarilla en lugares específicos de aglomeración de personas que serán indicados.

Los mayores de 11 años deberán usar mascarilla obligatoriamente.

En consecuencia, el Ayuntamiento y la Prefectura de la Policía de la capital de la nación europea serán los encargados de controlar a los ciudadanos para que cumplan las disposiciones de cuidado y prevención contra el Covid-19.

En principio, la regla aplicará durante un mes, con la posibilidad de prorrogar los plazos teniendo en cuenta la evolución de los casos y la necesidad de descongestionar el sistema sanitario de Francia.

Los turistas tendrán que estar atentos a las disposiciones.

Asimismo, París no será la única ciudad del territorio en adoptar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, Niza, Lille y Toulouse ya habían impuesto la mascarilla obligatoria en algunos sitios al aire libre.

Entonces, además del uso en el transporte público y los espacios cerrados, la capital del país indicará con carteles las calles y zonas comerciales afectadas. Así, quienes no cumplan con la normativa no podrán argumentar que no estaban notificados y les corresponderá una multa de 135 euros.

Algunas de los puntos son: los muelles del Sena y en el Canal de Saint-Martin, en centros de compras al aire libre como Bercy Village, en mercados como el de Barbès o el Marché aux Puces ('el Rastro de París') y en zonas turísticas como Montmartre.

A favor del Gobierno de Francia, según una encuesta de Ifop para Le Journal du Dimanche, el 64 % de los ciudadanos están a favor de la mascarilla obligatoria en los espacios estipulados.

Otras Noticias