20 países la quieren

Rusia registró la primera vacuna del mundo

Se estima que la inmunidad con el medicamento se extienda durante dos años.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:07

Este martes una ola de esperanza recorre el mundo, frente a sectores que aún perciben con escepticismo, el anuncio realizado hoy por el presidente de Rusia Vladímir Putin que declaró que su país registró la primera vacuna contra la Covid 19 en el mundo.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, anunció desde una reunión con su Gabinete de ministros, el jefe del Kremlin.

El mandatario ruso aseguró que después de haber realizado todas las pruebas y testeos necesarios, la vacuna es “eficaz” y ha permitido alcanzar una “inmunidad estable” ante la Covid-19 y se espera que la producción en masa del medicamento empiece con prontitud.

Para generar confianza sobre un anuncio clave, en el contexto de la pandemia, el presidente subrayó que una de sus hijas ha recibido la inmunización y se encuentra en buen estado de salud.

El presidente Vladímir Putin anunció que Rusia registró la primera vacuna.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, indicó el jefe de Estado durante el encuentro con los representantes de las diferentes carteras del gobierno. A la par, el mandatario ruso aseguró que la vacunación será voluntaria y estará disponible en el país para quienes “así lo desean".

Por otra parte, el mandatario aseguró estar convencido en que otros países puedan desarrollar sus vacunas, para de esta forma avanzar en darle freno al coronavirus. El Fondo de Inversión Directa de Rusia indicó que hasta la fecha más de 20 países solicitaron un total de 1.000 millones de dosis.

La vacunación será voluntaria.

“Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", puntualizó Putin.

Con 897.599 casos confirmados, Rusia es el cuarto en el mundo con mayor cantidad de personas contagiadas.

Otras Noticias