Estados Unidos

Qué se sabe sobre el misterioso “agujero azul” del mar de Florida

Investigadores están a punto de develarlo.
martes, 11 de agosto de 2020 · 05:45

Mejor conocido como “Green Banana”, el atractivo marítimo de las costas de Estados Unidos será estudiado en dos etapas: la primera, en agosto y, la segunda, en 2021.

La dificultad para analizar el agujero que se encuentra en EE.UU. es que su forma de reloj de arena es un obstáculo para su exploración. Sin embargo, en los próximos días iniciarán la búsqueda de organismos vivos aún desconocidos.

"Green Banana" o "agujero azul".

Asimismo, la expedición la llevará a cabo un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que irá tras el fenómeno natural que se ubica a 130 metros de profundidad en la inmensidad del mar de Norteamérica.

En este sentido, “Green Banana” se halla a 80 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo y se estima que es una de las cavernas más profundas hasta el momento vistas en los mares de Estados Unidos.

Mar de Florida, Estados Unidos.

Más allá de la curiosidad científica por encontrar nuevos organismos, la importancia que tienen estos “agujeros azules”, según la NOAA, es que son “puntos calientes ecológicos con una gran diversidad de plantas y animales”.

Por eso, para la geología marina podría significar un gran avance para conocer otros datos. Por otro lado, los especialistas tendrán el desafío de superar la expedición que realizaron en 2019 a 107 metros de profundidad, en las costas de la misma nación.

Por su parte, aquella búsqueda derivó en registros sobre la vida en el pozo y sus sedimentos marinos, con la posibilidad de tomar algunas muestras a través de herramientas poco invasivas para el ecosistema.

Por último, desde NOAA adelantaron que emplearán las mimas técnicas que en 2019 pero afirmaron que la forma de reloj de arena es un “nuevo reto para el despliegue de los módulos y la toma de muestras de agua”.

Otras Noticias