Estados Unidos

Por qué Trump no logrará llegar a las elecciones con la vacuna

Los comicios serán el 3 de noviembre.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:15

A pesar del optimismo del presidente norteamericano, Donald Trump, especialistas afirman que “no hay forma” de que Moderna, el laboratorio que está más avanzado, consiga el objetivo antes de que los ciudadanos elijan quien los gobierne.

En este sentido, el vacunólogo de Baylor College of Medicine, el Dr. Peter Hotez, aseguró en la CNN que “simplemente no hay manera”, para desgracia de la sociedad y los deseos del líder republicano.

Las elecciones serán el 3 de noviembre.

Por su parte, el candidato a la reelección había esperanzado a todo la comunidad: “Creo que tendremos la vacuna antes de fin de año, ciertamente, pero alrededor de esa fecha, sí. Eso creo”.

Asimismo, los datos de los ensayos clínicos de Moderna ubican a la posible vacuna contra el coronavirus en la fase 3. Además, ya hay inscritos 4.536 voluntarios de estudio en las pruebas.

El laboratorio Moderna prueba la vacuna en etapa 3.

De todas formas, la firma precisa a anotar a 30.000 personas para septiembre, número que, según la compañía, bastaría para garantizar la viabilidad de los testeos y la certeza que busca Trump.

Por eso, a este ritmo, difícilmente lleguen a septiembre, teniendo en cuenta que restan poco más de 25.000 inscritos, más del 80 % de lo necesario. Sin embargo, desde el laboratorio insisten en que aumentarán significativamente a partir de la difusión.

En consecuencia, el proceso, después de la primera dosis de la prueba, consiste en una espera de 28 días para la inyección de la segunda. Por ende, muchos recibirán las dos aplicaciones recién hacia finales de octubre. Es decir, días previos al día en que el presidente estadounidense pone en juego su cargo.

Finalmente, para completar las etapas, el Dr. Paul Offit, vacunólogo del Children’s Hospital of Philadelphia, explicó que deben pasar dos semanas para ver los resultados efectivos. Con esos números, Trump deberá descartar esa carta para las elecciones.