Elecciones en Alemania

Merkel no se postulará a un nuevo mandato y deja la puerta abierta

Se espera una campaña ajustada.
martes, 11 de agosto de 2020 · 16:32

La canciller del país europeo, Ángela Merkel, no se postulará a un nuevo período en su cargo que ocupa desde 2005. Es decir, luego de 16 años se debate un nuevo rumbo.

Es importante destacar que los comicios serán en 2021, por lo que el anuncio del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) fue el primero en confirmar a su postulante.

Olaf Scholz, ministro de Finanzas y vicecanciller alemán.

¿De quién se trata? El elegido es el ministro de Finanzas y vicecanciller de dicha nación, Olaf Scholz, quien tuvo mayor relevancia en su cargo a partir de la pandemia del coronavirus por los fondos de estímulos proporcionados más grandes de la historia.  

"A propuesta de nuestros presidentes Saskia Esken y Norbert Walter-Borjans, la Presidencia y el consejo del SPD me acaban de nombrar candidato de forma unánime. Espero con alegría una campaña fantástica, justa y exitosa en un fuerte equipo", publicó Scholz en su perfil de Twitter.

Scholz y Merkel.

Respecto de la representación de su partido en las urnas, el candidato tendrá la difícil tarea de terminar una etapa de confusos caminos ideológicos, falta de liderazgo carismático y decepciones en las últimas elecciones en Alemania.

Este registro fue capitalizado por Merkel, que logró grandes victorias en la Legislatura y posicionó al SPD como un aliado de poca trascendencia para el lugar que ocupa en la historia del país.

Por su parte, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que representa la canciller todavía no definió a su sucesor, aunque medios locales sugieren con fuerza a Markus Söder, primer ministro de Baviera y presidente de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), partido hermanado con la CDU de Merkel.

En definitiva, aunque reste prácticamente un año y toda una campaña por delante, el futuro de uno de los territorios más importantes de Europa ya comenzó a disputarse.  

Otras Noticias