En conferencia de prensa

Mensaje de esperanza de la OMS

También se destacó un problema económico en el manejo de la pandemia.
martes, 11 de agosto de 2020 · 01:45

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, afirmó “brotes verdes de esperanza” en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo destacó la existencia de una brecha entre los fondos que se necesitan para combatir la enfermedad y los fondos comprometidos a nivel global.

El director de la OMS declaró que se está al “10% del camino” en cuanto a billones de dólares, requeridos para combatir el virus, se refiere. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa desde Ginebra

“Tan solo para las vacunas harán falta más de 100 billones de dólares”, declaró Tedros, desde Ginebra.

El director ratificó que esta cifra es “muy pequeña en comparación a los 10 trillones de dólares que ya se invirtieron en países del G20, bajó estímulos fiscales, para enfrentar las consecuencias causadas por la pandemia por ahora”.

El director de la OMS, también indicó un problema económico en el manejo de la pandemia.

“Los próximos tres meses presentan una ventana crucial de oportunidad para aumentar los accesos a herramientas para contener la infección a nivel global”, declaró Tedros.

Sin embargo,el máximo representante del organismo multilateral afirmó que “nunca es tarde para darle vuelta a la pandemia”, el mensaje es “suprimir, suprimir, suprimir”.

Mike Ryan, jefe de programas de emergencias de la OMS.

Por su parte, el  jefe del programa de emergencias de la organización, Mike Ryan, caracterizó a la enfermedad de brutal, simple y cruel, pero destacó que “no cuenta con cerebros” y que “podemos engañar a algo que no tiene un cerebro, sin embargo no estamos haciendo un gran trabajo ahora mismo.

La pandemia infectó hasta ahora a más de 19,9 millones de personas y ocasionó más de 731.800 decesos en todo el mundo. Los países con más nuevos casos en los últimos días son India (411.300), Estados Unidos (376.400) y Brasil con 301.740.