Rutas europeas

Los 10 lugares para conocer en automóvil en tiempos de coronavirus

Ciudades del continente para todos los gustos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 07:15

La pandemia hizo que muchos paseos y viajes de verano en la región se vieran frustrados por las restricciones para viajar en los diferentes transportes. Por eso, según las recomendaciones sanitarias, los vehículos personales son los más seguros.

Sin más vueltas, abróchense los cinturones y comiencen a viajar desde el momento que lean esta nota. En primer lugar, un destino cercano como puede ser el Parque Nacional de Los Picos de Europa, en España, entre las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León.

La Malène, Francia.

La segunda parada puede ser una visita al vecino de Portugal. Se puede iniciar la aventura por la Estrada Nacional 2 en Chaves y finalizar en Faro, atravesando ocho provincias, cuatro cordilleras y once ríos, entre los distintos atractivos naturales que ofrece el territorio europeo.

Como tercera opción, Francia y su combinación de historia con paisajes inigualables. El camino hacia La Malène puede ser un rumbo ideal dentro del continente para los amantes de conducir ya que cuenta con una carretera zigzagueante y empinada desde la que se puede disfrutar el valle del río Tarn.

La Romantische Strasse, Alemania.

El cuarto y quinto espacio lo ocupan Alemania e Italia, respectivamente. Castillos medievales y monumentos de antaño decoran la belleza de los pueblos de la “ruta romántica” (La Romantische Strasse). Por otro lado, la SP 81 acompaña las costas italianas, uno de los caminos más desconocidos de la zona europea.

Pasando la mitad de las posiciones, en sexto lugar, Noruega y el camino de los Trolls con cascadas y valles verdes. Como séptimo escalafón, la ciudad de Horsham, al sur de Inglaterra, emblemática por el comercio de caballos en la Edad Media en Europa.

Finalmente, los tres últimos sitios: Suiza, Croacia y Rumania. En la capital de Berna se puede visitar su casco histórico. Por su parte, los edificios barrocos y rococós de Varazdin son parte del Patrimonio de la Humanidad. Y, como décimo territorio pero no menos importante, la carretera de Transfăgărășan que en invierno puede estar cerrada por las nevadas.  

En síntesis, cada destino del continente tiene su atractivo particular y dependerá de las posibilidades y lo que busquen los turistas a la hora de emprender el viaje. Lo único obligatorio para todos: respetar las normas sanitarias de cuidados.  

Otras Noticias