Descubrimiento científico

Descubren una nueva manera de detectar el Coronavirus

Tras un estudio realizado en España
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:00

Signos en la piel pueden indicar que una persona tiene coronavirus, concluyó un estudio científico publicado en el British Journal of Dermatology, por investigadores españoles.

El estudio se realizó en abril en España en pleno pico de la pandemia, en 375 pacientes que se encontraban infectados con Covid-19.

Signos en la piel pueden detectar la presencia de Coronavirus

Los signos más frecuentes, visto en 47% de las personas estudiadas, son las ronchas, cuya forma y extensión son muy variables, parecidas a las que producen picaduras de mosquitos o pulgas.

Otra conclusión arrojó que el 19% de la gente que contrajo la infección presenta manchas rojas, parecidas a sabañones, en las manos y en los pies y que también contienen ampollas pero en vez de líquido transparente, presentan pus amarillo.

Ronchas parecidas a las picaduras de mosquitos fueron presentadas por personas que presentaban la enfermedad.

Según el paper, los signos presentados por alguien que contrajo el virus, se presentan en el 9% de los casos estudiados, en forma de ampollas o vesículas, llenas de líquido transparente y aisladas de otro tipo de lesión en la piel.

Otro síntoma que comunica el estudio es la presencia de elevaciones rojizas en la piel, parecidos a cuando se tiene alergia por comer mariscos o cerdo, esto fue presentado en el 19% de los casos estudiados.

Las alergias en los brazos pueden ser señal de contener la infección

La investigación informa que pacientes que presentan una mayor gravedad de la enfermedad presentan manchas moradas que podrían producir heridas en las extremidades.

Más de 19,9 millones de personas contrajeron la infección en todo el mundo, la cual ocasionó más de 733.160 fallecimientos, sin embargo cada semana se sabe más sobre el virus y sobre cómo se puede identificar.