Estados Unidos

Biomarcadores: un nuevo descubrimiento ayudará a los médicos

Otro avance de la comunidad científica.
martes, 11 de agosto de 2020 · 04:00

La pandemia hizo que investigadores de todo el mundo se pongan el objetivo de obtener respuestas sobre este virus desconocido hasta el momento. Por eso, en diferentes partes del mapa se logran resultados para llegar a ese camino.

En este contexto, científicos de la Universidad George Washington, en Estados Unidos, identificaron cinco biomarcadores en sangre que determinan una mayor probabilidad de gravedad del Covid-19.

Científicos de Estados Unidos logran un avance.

En este sentido, el informe publicado en la revista Future Medicine permitirá que los profesionales de la salud puedan predecir mejor los tratamientos en los pacientes contagiados de coronavirus.

Asimismo, en una explicación más detallada, los cinco biomarcadores evaluados son: IL-6, dímero D, CRP, LDH y ferritina. Este parámetro se encontró en 200 personas de 299 analizadas que contrajeron la enfermedad.

Todavía no está la vacuna.

"Cuando comenzamos a tratar a los pacientes con coronavirus, vimos que mejoraban o empeoraban, pero no sabíamos por qué. Algunos estudios iniciales habían salido de China mostrando que ciertos biomarcadores estaban asociados con malos resultados. Había un deseo de ver si eso era cierto para nuestros pacientes", sostuvo el especialista Juan Reyes.

Por lo tanto, los expertos en el estudio sobre el Covid-19 identificaron que las mayores probabilidades de fallecimiento se dio en las personas con el nivel de LDH mayor a 1200 unidades/I y el de dímeros D a 3 ug/ml.

"Esperamos que estos biomarcadores ayuden a los médicos a determinar la agresividad con la que deben tratar a los pacientes, si un paciente debe ser dado de alta y cómo controlar a los pacientes que se van a casa, entre otras decisiones clínicas", planteó el investigador Shant Ayanian.

Con este hallazgo, además de las variables etarias, enfermedades previas y estado inmunológico, con un análisis de sangre podrán disponer de mayor información para salvar más vidas.

Otras Noticias