Hay heridos

Accidente en Francia, preocupa a toda una región

En el suroeste del país
martes, 11 de agosto de 2020 · 06:15

Quince personas resultaron heridas tras un accidente, registrado el lunes, en el funicular de la ciudad francesa de Lourdes de la región de Occitania, cerca de la frontera con España, más precisamente con Aragón. 

Dos de los heridos se encuentran en estado grave tras la paralización de una cabina del funicular de Pic du Jer, mientras descendía. La causa fue una falla eléctrica, tras el mal temporal en la zona.

La estación en el monte Pic du Jer, donde ocurrió el accidente

Según el diario local Le depeche du Midi, en el funicular viajaban 60 pasajeros, el máximo de su capacidad. Los dos heridos de gravedad fueron trasladados por bomberos al hospital de esa región francesa.

Estos dos son un hombre de 56 años y una mujer de 51, según declaraciones de los bomberos, primeros reportes revelan que su pronóstico vital no está comprometido. 

Una de las cabinas del Fonicular

De acuerdo a la emisora France Info, un corte eléctrico ocasionó el accidente y los pasajeros fueron proyectados contra la parte delantera de la cabina.

El funicular une a la ciudad de Lourdes, con la cima de la montaña Pic du Jer, una zona muy popular para turistas donde se pueden ver varias localidades y montes de la región. 

Carole Delga, presidenta de la región francesa de Occtania.

El recorrido que realiza la estructura es de un poco más de un kilómetro y también es usado usualmente por peregrinos ya que en la ciudad se encuentra el lugar más sagrado, la catedral con nombre homónimo. 

Carole Delga, presidenta de la región de Occitania, se pronunció vía redes sociales, declarando: “Todo mi apoyo y mis mejores deseos para una pronta recuperación de las víctimas de este accidente”.