Diamantes

Sudáfrica a contramano del mundo: el negocio que se salva por la cuarentena

Sus dueños aseguran que estaban en crisis.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:30

La pandemia del coronavirus acecha a todos los puntos del mapa en mayor o menor medida pero con una misma constante: la economía cae y peligran muchos rubros e industrias. Sin embargo, en el país africano hay un sector que se pudo reinventar.  

En este contexto, en dicha nación sucede una curiosa contradicción en un rubro en particular: el confinamiento hizo que los ciudadanos consuman más sus productos y se retome el romanticismo.

Mineras en Sudáfrica.

¿De qué se trata? La venta de diamantes, joyas, alhajas, anillos, colgantes y todo tipo de accesorios aumentó. Algunas mineras de Sudáfrica, como De Beers, quedaron gratamente sorprendidas por el nivel de las compras de gemas durante este período.

Desde el rubro explican que el confinamiento, aparentemente, provocó una mayor ternura en las personas. Por eso, la industria de diamantes del país, famosa por sus ventas globales y, en especial, a la corona británica, vive un auge en sus ventas.

Diamantes extraídos de África.

Asimismo, una compañía del territorio africano de corte y pulido, Nungu Diamonds, sostuvo que la demanda de joyas hechas a medida creció un 60% desde que impusieron una estricta cuarentena en marzo.

“Los clientes usaron las semanas que pasaron en casa para hacer consultas en línea e hicieron filas para comprar cuando las tiendas reabrieron sus puertas en junio”, contó el fundador de la firma, Kealeboga Pule.

A su vez, contra la tendencia de aumento de los despidos, Nungu contrató a un diseñador de joyas que se unió a un equipo de cinco pulidores y nueve joyeros. “Junio fue el mejor mes en un año”, festejó Pule.

Por su parte, Zipho Dlamini, copropietario de Thoko’s Diamonds, fue contundente: “Gracias al COVID-19 hemos logrado reinventarnos a la joyería”. Es decir, tuvo que adaptarse y lanzar una nueva línea de aros que espera que atraiga al mercado de Sudáfrica.