Coronavirus

Prueban una vacuna en Latinoamérica

Prevén producirla de manera masiva.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:15

Brasil ya empezó a probar la vacuna contra el coronavirus desarrollada en la universidad británica de Oxford. Medio millón de habitantes de provincias del sur del país probarán la inmunización.

La nación ya prepara una producción masiva de la inyección para los meses de diciembre y enero, la cual estaría a manos del instituto Bio Manguinhos. 

Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dispuso el pasado jueves, un monto de 2.000 millones de reales (375 millones de dólares aproximadamente), para producir 100 millones de dosis de la vacuna británica.

Dicha inyección es una de las más prometedoras en el mundo, ya se encuentra en la fase 3 de pruebas, ademas generó una fuerte respuesta inmune en más de 1.000 participantes en Gran Bretaña.

La vacuna de Oxford, en la tercera fase de pruebas

“Quizás en diciembre o enero existe la posibilidad de la vacuna y luego este problema se superará, unas semanas después” señaló el gobernador del estado de Sao Paulo Joao Doria, al anunciar el plan de inmunización del país. 

La nación latinoamericana también probará la vacuna china desarrollada por Sinovac, que igualmente está en la tercera fase de prueba. 

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo

 

El país sudamericano es el segundo más afectado del mundo por el coronavirus, al domingo acumulan más de 3 millones de casos positivos y más de 100.000 fallecimientos. En los últimos 7 días promediaron 43.500 nuevos casos y lamentaron 988 decesos.

Los estados más afectadas son Sao Paulo, con más de 620.000 casos, Bahía con 191.400 y Ceará con 188.200. En cuanto a defunciones Sao Paulo sigue primero con 25.000, detrás de Río de Janeiro (14.070) y Ceará con 7950.

Otras Noticias