Estados Unidos

Otra red social se sube a la lucha para comprar TikTok

La compañía china busca alternativas.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 02:00

La empresa ByteDance, desarrollador de TikTok, viene negociando hace semanas con Microsoft, que todavía es el principal candidato a adquirir la aplicación de los videos.

No obstante, según el periódico The Wall Street Journal, Twitter Inc se suma en la puja por la compra de la red social en disputa. La información hasta el momento es que mantuvieron conversaciones preliminares.

Twitter Inc en la puja por TikTok.

De todas maneras, las fuentes anónimas que cita el diario advierten que la nueva competidora por el momento corre por detrás de Microsoft, que es de la preferencia de Donald Trump para quedarse con la aplicación asiática.

En este sentido, el presidente estadounidense le había impuesto el plazo límite del 15 de septiembre a la compañía china para vender sus derechos o no podrá operar más en el mercado norteamericano.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Vale recordar que Trump cuestionó a la novedosa aplicación luego de su popularidad entre los más jóvenes y, con el argumento de salvar la información privada, le puso fecha de salida.  

“Estados Unidos debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional”, subrayó el magnate en la orden ejecutiva.

Por otro lado, el líder republicano había presionado a Microsoft para que se hiciera con la app de vídeos. Además, según aseveró el Financial Times, la multinacional de Bill Gates ampliaría las negociaciones para ir tras las operaciones globales de la aplicación.

Por su parte, Twitter no tiene el capital ni la envergadura de Microsoft por lo que especialistas estiman que, en caso de hacer una propuesta firme, necesitaría del respaldo de inversores externos para concretar la fusión.