Beirut

La comunidad internacional al rescate de Líbano

Participaron autoridades de todo el mundo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 04:30

La explosión ocurrida el martes en la capital del país de Medio Oriente continúa conmocionando a todos los ciudadanos de los distintos puntos del mapa. Además, a partir de la tragedia, se potenciaron los conflictos sociales.

Por eso, para apalear la profunda crisis económica, social y política que atraviesa dicha nación, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presidió una conferencia internacional de donantes para recaudar fondos y logró recibir 252,7 millones de euros.

Emmanuel Macron en Beirut, Líbano.

El evento contó con el patrocinio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la presencia de importantes personalidades de todo el mundo, como la del máximo mandatario español, Pedro Sánchez.

"El futuro del Líbano está en una encrucijada. Debemos actuar rápida y eficientemente para que la ayuda llegue directamente a los que la necesitan", afirmó Macron en la inauguración de la conferencia.

Pedro Sánchez participó de la conferencia.

Asimismo, el presidente francés, que visitó a su par del país del mediterráneo, Michel Aoun, le advirtió que no será un “cheque en blanco” sino que deberá ser una ayuda para comenzar las reformar necesarias para “poner coto a la corrupción y establecer transparencia”.

A su vez, Donald Trump, como representante de Estados Unidos y de la comunidad internacional, solicitó una investigación “completa” sobre lo sucedido en el territorio libanés. Sin embargo, días atrás, Aoun se había opuesto al pedido.

Por otro lado, a las más de 150 víctimas fatales y 6.000 personas heridas, se suman 300.000 ciudadanos que perdieron su vivienda, con cerca de 100.000 niños sin un techo asegurado.

Por eso, todo dinero es bienvenido pero no alcanza. El monto que estipulan que se necesita es de, como mínimo, 15 mil millones de euros. "El impacto de esta catástrofe permanecerá siempre entre nosotros", admitió el primer ministro de Líbano, Hasan Diab.

Otras Noticias