Alerta

Altas temperaturas y rebrote de casos amenazan a Francia

Ayuntamientos y hospitales han reforzado sus servicios de emergencia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 05:30

Servicios meteorólogos de Francia advierten el “riesgo de una mortalidad excepcional, en el contexto sanitario actual ligada a la polución del ozono y al coronavirus”, según el diario ABC. 

El país atraviesa una ola de calor que puede durar hasta el miércoles y se siente en tres cuartos del territorio, con 15 municipalidades en alerta roja, principalmente en el norte de la nación. 

Se marcan 36 grados centígrados en una ciudad francesa

Estas localidades tendrán temperaturas entre 35 a 42 grados centígrados, en los próximos días. lo cual ya puso en emergencia a varios hospitales y centros de la salud por posibles afectados, sumados a los que ingresan por el rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa el país.

Al día de hoy Francia ya lleva alrededor de 197.900 casos positivos de Covid-19, con la Isla de Francia, donde se ubica París, siendo la zona más afectada.

Los hospitales fueron puestos en emergencia

El reporte del Ministerio de Salud marcó 244 hospitalizaciones en los últimos siete días en la región donde se encuentra la capital,  que también atraviesa una ola de calor, que podría complicar la atención en centros médicos.

Asimismo, la situación sanitaria es alarmante en territorios de ultramar franceses, como el caso de Guyana Francesa en Sudamérica quién es, luego de la Isla de Francia, la localidad con más hospitalizaciones en los últimos días con 113, lo cual indica unas 41  cada 100.000 habitantes.

Mediante un tweet, el Ministerio del Interior de Francia advirtió a la población.

Otras zonas que se encuentran en alerta roja en el territorio galo por elevadas temperaturas, son las de Picardie, Artois, Flandre et Hainaut y algunas localidades de Champagne y Normandía.

En los próximos días varias alcaldías y centros de salud están tomando medidas extraordinarias de urgencia para socorrer a los posibles pacientes a causa de estos dos peligros.