Coronavirus

Alemania: endurecen los castigos a los infractores

Tras varios actos de desobediencia en varias ciudades.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 05:15

Las autoridades de Alemania empezarán a multar duramente a los ciudadanos que no cumplan con las medidas de protección contra el coronavirus, cómo ser el uso de mascarillas.

El pasado fin de semana, el centro de la capital del país, Berlín, se inundó de manifestantes quienes pedían, entre otras cosas, la abolición de medidas de seguridad para frenar el avance de la pandemia del Covid-19. Hace unas semanas, lo mismo sucedía en la ciudad de Stuttgart.

La manifestación en Berlín,el fin de semana pasado

La nación se está enfrentando a un incremento de casos nuevos, en especial en el estado de Renania del norte-Westfalia, quienes cobraran una multa de 150 euros a quienes no lleven mascarillas en el transporte público. 

Hedrik Würst, ministro de transporte de la región, ratificó que: quien sea atrapado sin protección en la boca y nariz, “tiene que bajarse en la próxima parada y pagar”.

Hedrik Würst, ministro de transporte de Renania del norte-Westfalia

El estado es el que tiene mayor número de casos nuevos en los últimos siete días en el país, con más de 2.400 y con 13 decesos. Además es el segundo de más positivos en total, con 51.561, solo superado por Bavaria, quienes llevan 51.803. Alemania detectó en total mas de 215.800 casos y lamentó alrededor de 9.190 fallecimientos.

Otros estados como Baden Württemberg también cuenta con castigos a quien incumpla las normas de prevención, con valores que pueden llegar a los 250 euros, mientras que en la capital, Berlín, puede llegar a unos 500 euros.

El uso de mascarillas en el transporte público, es obligatorio en la mayor parte de Europa

Muchos países de Europa, implementaron este tipo de sanción, como Francia quien obliga a pagar una multa de 135 euros a quien desobedezca las normas o España quien dependiendo la zona, el castigo puede llegar a ser de 100 euros. 

La sanción más dura del continente sucede en la región italiana de Campania, donde quienes no lleven mascarilla pueden llegar a ser multados con la cifra de 1000 euros.

Otras Noticias