Para octubre

Rusia anuncia un plan masivo de vacunación ante el Coronavirus

El país asegura haber concluido las pruebas de su primera vacuna.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 20:30

Autoridades de la salud de Rusia están preparando una masiva campaña de vacunación contra el Covid-19 para octubre. El ministro de salud Mikhail Murashko dijo que los doctores y profesores serán los primeros en recibir la inmunización que se desarrolló en el Instituto Gamalei de Moscú.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, fueron las palabras de Mikhail, asegurando que la nación ya tiene lista la cura y a mediados de agosto empezará a distribuirla a lo largo de su territorio.

Aseguran que Rusia ya tiene lista su vacuna.

Además de esta, una segunda vacuna desarrollada en el centro de investigación Vector, de la ciudad de Koltsovo, se encuentra en el proceso de pruebas clínicas. La cual si llegase a ser aprobada, formaría parte del programa de vacunación masivo.  

El ex estado soviético recibió críticas de parte de algunos sectores por sus posibles curas frente al virus. Uno de ellos es Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos, quien espera que Rusia “esté realmente probando” la inmunización que promete, “antes de administrarlas a alguien”.

Anthony Fauci, epidemiólogo de Estados Unidos

Este éxito en la carrera global de la vacuna fue comparado con el lanzamiento del Sputnik 1 primer satélite artificial, en épocas de la Unión Soviética,por el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kilrill Dmitriev. 

Este ambicioso proyecto se basa en un adenovirus humano, un virus del resfriado común mezclado con la bacteria del SARS CoV-2, que servirá para estimular una respuesta inmune. Hace más de 15 días el gobierno anunció que esta respuesta es verídica, sin embargo la intensidad y la duración de esta aún no está clara.

Rusia es el cuarto país en casos y onceavo en fallecimientos

El país euroasiático presentó hoy más de 5.400 casos positivos y 95 decesos, en total se registran más de 845.400 casos y más de 14.000 fallecimientos. Con estos datos se encuentra cuarto en el ranking global de pruebas positivas y 11vo en cantidad de defunciones.

En la actualidad se están desarrollando alrededor de 100 vacunas en varios países del mundo. Acorde a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos cuatro de ellas están en la fase final de ensayos con humanos, tres son chinas y una en el Reino Unido, Rusia podría acoplarse muy pronto a esta lista.

Otras Noticias