Alemania

Masiva manifestación en Berlín en contra de las restricciones por el Coronavirus

17000 berlineses marcharon alrededor de la puerta de Brandemburgo.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:49

“El fin de la pandemia: día de la libertad”, así fue bautizada la protesta de miles de negacionistas del Coronavirus, ocurrida en la tarde de hoy. Según autoridades policiales alemanas, a la movilización acudieron 17.000 personas, entre las cuales se encuentran activistas antivacunas, los llamados "conspiranoicos" y miembros de la extrema derecha, estos últimos mostrando la bandera imperial alemana.

Los manifestantes expresaron su descontento hacia las restricciones y medidas del gobierno de Angela Merkel como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, declarando que estas limitan las libertades individuales y los derechos de los ciudadanos. “Resistencia” y “Estamos haciendo ruido porque nos están robando la libertad”, fueron algunas de las pancartas exhibidas. 

Banderas imperiales en la demostración en Berlín

“Estamos aquí porque creemos que solo se están escuchando a científicos que reciben órdenes del gobierno. Existen miles de doctores y científicos alrededor del mundo que están siendo silenciados y censurados o acusados de defensores de teorías de conspiración”, declaró un protestante.

La policía disolvió la manifestación de "los anticuarentena" antes de que lleguen a su objetivo que era la Columna de la Victoria, un monumento ubicado en el corazón de la capital alemana. De ahí en adelante, desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad ya que grupos más pequeños se concentraron en otros sitios de la ciudad, como en la sede de la Cancillería.

La policía alemana, intervino en la marcha de los llamados "conspiranoicos"

Además, autoridades de seguridad del país apaciguaron tres contramarchas de corte izquierdista en la capital y varias fiestas espontáneas que se organizan en varias ciudades, algunas terminaron en enfrentamientos, como el generado en Fráncfort del Meno y en Stuttgart hace unas semanas.

La protesta fue convocada por el político y empresario Michael Ballweg, líder del movimiento Pensamiento Lateral 711, quien se está postulando a ser alcalde de la ciudad sureña de Stuttgart, lugar donde ya había organizado varias demostraciones parecidas a las que concurrieron ciudadanos que sostienen que el coronavirus no existe.

Saskia Esken, política alemana

Por otro lado, Saskia Esken, presidenta del Partido Socialdemócrata, expresó su descontento vía Twitter llamando a los manifestantes “Covidiotas” y aclarando que estos “no solo ponen en peligro nuestra salud, ponen en peligro nuestros éxitos contra la pandemia y la revitalización de la economía, la educación y la sociedad”.

Cabe destacar que Alemania está enfrentando, como varios países de Europa, una segunda ola de contagios de Covid-19, hoy el Instituto Robert Koch reportó 955 nuevos casos y 7 fallecimientos, acumulando así más de 209.000 positivos y más de 9.100 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Otras Noticias