FRANCIA

Rebrote de Coronavirus en Francia, tercer día consecutivo que los casos están en alza

Son 1.356 nuevos casos y 11 decesos, uno de los países más afectados de Europa.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:52

Por tercer día consecutivo, el ministerio de salud francés registró más de 1.300 casos de Covid-19 en el país. Esto no pasaba desde finales de abril, cuando los positivos pasaban de 1.500 por cinco días seguidos entre el 20 y el 25. Con esto Francia suma 187.919 casos en total.

En cuanto a los fallecimientos, fuentes oficiales anunciaron 11 nuevos decesos, con los cuales ya son 30.625 en total. Sin embargo pese al aumento de contagios, esta curva bajó levemente ya que en los último días las autoridades registraron entre 14 y 17 nuevos fallecimientos.

El uso de barbijos es obligatorio en Francia.

La entidad gubernamental sanitaria del país galo indicó que existen más de 20 brotes en distintas zonas del país y en territorios de ultramar. Las provincias más afectadas son la Isla de Francia, donde se encuentra la capital, París y Alta Francia, ubicada al norte del país. Con 175 y 76 hospitalizaciones respectivamente.

Algo que preocupa mucho al gobierno francés es que la mayoría de las personas que se encuentran dentro de este incremento de positivos tienen entre 20 y 30 años de edad. Un dato alarmante ya que en pasados meses de la pandemia, la mayoría de los y las portadores y portadoras del virus eran de mayor edad.

Las playas francesas, con mucha gente.

Existen varias teorías a la que se le atribuye este resurgimiento de casos, una de ellas es la ola de calor que atraviesa el país, en los últimos días las temperaturas eran de 41 grados centígrados en algunas zonas.

Otra es la apertura total de la nación, la cual fue puesta en efecto a mediados de junio, cuando se abrieron las fronteras con otros países de Europa. A está se le suma la apertura de playas sin medidas de seguridad y aislamiento social y a la presencia de público en espectáculos deportivos.  

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Francia junto a España (alrededor de 2.500 nuevos casos cada día) es de los países europeos que están presentando mayor rebrote del virus desde la reapertura según los datos aportados por las autoridades de salud. Países como Italia o el Reino Unido presentan números por debajo de los 800 nuevos positivos en los últimos días.

Por último, cabe destacar que el debido a la pandemia, el país está en una complicada posición económica, donde la actividad cayó un alarmante 13,8% en el segundo trimestre del año, por lo cual el presidente Emmanuel Macron ya trabaja en planes y medidas para mejorar situación.