Pandemia

Trump firma una orden para que EE.UU. tenga prioridad en las vacunas sobre el resto de los países

El decreto podría utilizarse en caso de ser necesario.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:52

Con el correr de los días, las entidades regulatorias de los distintos países analizan los potenciales fármacos y en algunos casos, como el de Reino Unidos, se preparan para la vacunación masiva. Por eso, Donald Trump se adelantó y firmó una orden ejecutiva que podría afectar la distribución de las dosis.

En este sentido, el presidente estadounidense participó de una cumbre del programa público-privado Operation Warp Speed y allí dio a conocer su decisión que invocaría la Ley de Producción de Defensa, si se llegara a necesitar más dosis.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Asimismo, el líder republicano sostuvo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos está “a solo unos días” de autorizar la vacuna de Pfizer y BioNTech.

A su vez, una vez que esté el visto bueno de la FDA, “comenzaría inmediatamente la distribución masiva”. Para eso, Trump destacó que los estados del país han "designado más de 50.000 sitios que recibirán la vacuna". Además, defendió el decreto firmado.

Vacuna de Pfizer.

Garantizaría que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas de EE.UU. y luego vamos a trabajar con otros países de todo el mundo.

De todas formas, el jefe de Estado norteamericano sugirió que no hará falta la ejecución de la ordenanza firmada por que la producción a gran escala alcanzaría.

Trump en la Casa Blanca.

Creo que seremos capaces de empezar a hacer eso casi de inmediato también, porque tenemos millones de dosis llegando.

Por último, Trump confirmó que será “sin costo” para los ciudadanos de su nación. En definitiva, según sus dichos, en pocos días Estados Unidos se sumará a la lista de selectos países que comenzaron su campaña de vacunación contra el coronavirus.