Pandemia

Reino Unido advierte a los ciudadanos alérgicos que no reciban la vacuna de Pfizer

Dos personas generaron una respuesta adversa luego de la primera aplicación.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:14

Gran Bretaña es el primer país que comenzó su campaña de vacunación a gran escala contra el coronavirus y dos ciudadanos tuvieron una importante reacción alérgica.

Por eso, el Gobierno de Reino Unido recomendó a las personas que tienen un “historial significativo” de alergias, no recibir la dosis de Pfizer y BioNTech, por precaución.

Primera mujer en vacunarse en Reino Unido.

En tanto, los dos individuos que manifestaron un efecto adverso son dos trabajadores de la salud y tenían antecedentes de hipersensibilidad. Por ende, dicho país advirtió a su población.

En ese sentido, la agencia del medicamento (MHRA, por sus siglas en inglés) de la nación británica fue la encargada de emitir el aviso para que cada persona tenga toda la información a disposición.

Vacuna de Pfizer.

Asimismo, estos trabajadores sanitarios recibieron la dosis del fármaco estadounidense contra la Covid-19 el lunes 7 de diciembre, en el primer día de la campaña de vacunación en Gran Bretaña.

Las personas con un historial significativo de reacciones a vacunas, medicidas o alimentos o que hayan recibido el consejo médico de llevar consigo un autoinyector de epinefrina.

La campaña continúa.

Así lo explicó el MHRA citado por el portal ABC. Por su parte, la pareja de sanitaristas implicada, que sufrió una reacción anafiláctica, mejora favorablemente.

De todas formas, la decisión de las autoridades de Reino Unido fue continuar con el proceso de aplicación del medicamento ya que el resto de los ciudadanos no manifestó ningún inconveniente.