Pandemia

Netanyahu será el primero en vacunarse contra el coronavirus en Israel

Su intención es demostrar confianza para evacuar dudas.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:52

No es la primera vez que políticos y personalidades destacadas del mundo afirman que se vacunarán contra la Covid-19 en público para dejar atrás suspicacias. Sin embargo, Benjamin Netanyahu fue un pasito más y afirmó que será el primero en Israel.

En este sentido, citado por el diario The Jerusalem Post, el primer ministro israelí participó en un breve acto en el aeropuerto de Ben Gurión al recibir el primer cargamento de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Netanyahu recibió el primer lote de las vacunas de Pfizer y BioNTech.

Para mí, lo que es importante es que los israelíes se vacunen. Creo en las vacunas. Tengo la intención de ser el primero que se vacuna en Israel.

De esta manera, la empresa de transportes DHL trasladó el equipamiento desde Bruselas, en Bélgica, hacia dicha nación. Además, el mandatario confía en que pronto comenzará la campaña de vacunación.

Yuli Edelstein, ministro de Sanidad israelí.

Por su parte, el ministro de Sanidad del Gobierno de Netanyahu, Yuli Edelstein, agradeció el incansable trabajo de los profesionales de la salud y afirmó que tendrán la prioridad.

Con la ayuda de Dios, veremos el fin de la crisis del virus. Vemos la luz al final del túnel.

Netanyahu en el aeropuerto.

Asimismo, el premier israelí se enorgulleció de la gestión de su Gobierno ya que consideró que no es menor haber recibido tamaña cantidad de dosis en un país pequeño.

Por último, el director general del Ministerio de Sanidad de Israel, Chezy Levy, aseguró que el 20 de diciembre comenzarán a aplicar el fármaco a gran escala a la población.

Otras Noticias