América Latina

Guaidó criticó a Maduro y lo acusó de “engañar verbalmente” al pueblo venezolano

El opositor prepara una consulta popular para boicotear las elecciones parlamentarias.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:18

Luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre en Venezuela sucedió lo previsible: Nicolás Maduro se vanaglorió con la victoria obtenida y Juan Guaidó denunció “fraude”.

Asimismo, a esta película con final anunciado se le siguen agregando capítulos. Esta vez, el líder opositor insistió con su teoría de que las votaciones fueron “amañadas”.

Guaidó en las pantallas de Renew Europe.

A su vez, el todavía presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela participó de una reunión del grupo de Renew Europe en la Eurocámara y calificó el proceso electoral como un “fracaso estruendoso”.

Al mismo tiempo, Guaidó aprovechó el evento para dirigirse a la comunidad internacional para solicitarles que continúen apoyando al actual Parlamento y, así, lograr una “transición” en el Gobierno.

Reunión virtual.

Por otro lado, el autoproclamado presidente encargado del país latinoamericano consideró que “hay una lucha del pueblo de Venezuela por vivir con dignidad” y que la Asamblea Nacional debe seguir en funciones hasta que haya comicios “libres”.

Al respecto, el dirigente opositor sostiene su postura de no ceder a las negociaciones con el Gobierno de Maduro y no contempla ningún tipo de acercamiento posible.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

De esta manera, Guaidó afirmó que el presidente sudamericano “verbalmente siempre va a tratar de engañar” al pueblo de su nación y a los otros países del mundo.

Finalmente, la oposición convocó a una consulta popular por internet que terminará el domingo 12 de diciembre, único día presencial, en el que se le propone a los ciudadanos venezolanos contestar una serie de preguntas respecto de Nicolás Maduro y su gestión.