Alemania
Casi como una súplica, Merkel pide a los ciudadanos que cumplan las restricciones sanitarias
La líder europea considera que “las cifras están en un nivel demasiado alto”.Angela Merkel expresó lo que muchos ciudadanos del mundo piensan: no se puede tolerar y naturalizar una cantidad de decesos diarios por el simple hecho de no ser responsables individual y colectivamente.
En efecto, la canciller alemana brindó un contundente discurso en el que analizó la situación epidemiológica de Alemania y convocó a sus compatriotas a respetar las normas contra el coronavirus.

Asimismo, la líder europea tomó como referencia los últimos datos brindados por el Instituto Robert Koch, que se encarga de controlar las enfermedades en ese país, y los números son preocupantes.
Hay demasiado contacto entre las personas. Si esto significa pagar un precio diario de 590 fallecidos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable.

Al respecto, utilizó como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad. En ese sentido, Merkel sostuvo que no fue lo acordado, es decir, no son alimentos esenciales y esa circulación de personas implica mayores contagios.
Al mismo tiempo, la política alemana, como se puede observar en el video de El Mundo, advirtió que si no cumplen con los cuidados previo a las fiestas de fin de año, podían lamentar consecuencias irreparables.
Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y luego es nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes.
Finalmente, el último informe registró 20.815 nuevas infecciones, que se suman a un total de casi 1,22 millones de casos y 19.932 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Alemania.