Estados Unidos

Biden propone vacunar a 100 millones de ciudadanos en sus primeros 100 días en la Casa Blanca

El presidente electo norteamericano presentó a su equipo para la lucha contra el coronavirus.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:47

Joe Biden está a 42 días de asumir el Gobierno de EE.UU. y, por eso, se fija una meta muy ambiciosa a corto plazo: los primeros cien días destinados a enfrentar con todos los esfuerzos del Estado a la Covid-19.

En este sentido, el presidente electo estadounidense presentó a su equipo especial encargado de buscar soluciones y monitorear la situación en su país respecto de la enfermedad.

Biden pidió utilizar mascarilla.

Asimismo, el líder demócrata explicó que se necesita de la financiación del Congreso de Estados Unidos para una rápida distribución de la vacuna por todo el territorio.

Por otro lado, en su discurso en una sesión informativa en Wilmington, Delawere, el exvicepresidente norteamericano sostuvo que no puede “prometer” que en sus “primeros 100 días” derrotarán “el virus Covid-19”. Sin embargo, mostró su optimismo.

Kamala Harris acompañó al presidente electo.

En 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor. Cualquiera que sea su posición política o punto de vista, hay que usar mascarillas durante 100 días.

A su vez, el mismo día que Biden anunció a su equipo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EE.UU. no objetó ningún dato y es inminente la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Anthony Fauci, criticado por Donald Trump, continuará con Joe Biden.

No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor.

Por último, el comité de crisis convocado por Biden estará integrado por el fiscal general de California y excongresista latino, Xavier Becerra; la jefa de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts en Boston, Rochelle Walensky; el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci; y el doctor Vivek Murthy. Además, Jeff Zients será el economista encargado de administrar las millones de dosis por todo el país.