Venezuela

Maduro agradece a Putin “el interés” por las elecciones y elogia a Rusia como potencia mundial

El presidente latinoamericano participó de una reunión con los veedores rusos que formaron parte de las votaciones parlamentarias.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 11:35

Las elecciones en Venezuela tuvieron repercusión nacional e internacional por las denuncias de fraude por parte de la oposición y la holgada victoria que logró el partido chavista de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente venezolano tuvo el respaldo de más de quince países del mundo que enviaron a sus observadores para legitimar los comicios. Por eso, le agradeció su par de Rusia.

Maduro y miembros del Parlamento ruso.

Quiero que le transmita al presidente Vladímir Putin nuestro agradecimiento por todo su interés en este proceso democrático de Venezuela.

De esta manera, en su encuentro con el embajador de Rusia en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, Maduro destacó la importancia mundial de la nación euroasiática en una clara comparación con las políticas exteriores de bloqueo de Estados Unidos.

Sergey Melik-Bagdasarov, embajador ruso en Venezuela.

Ese es el futuro de este siglo XXI, el surgimiento de nuevos polos de poder, la articulación de un nuevo mundo pluripolar donde los países se respeten no importa el tamaño que tengan.

A su vez, el jefe de Estado sudamericano le agradeció a la cancillería rusa el documento oficial presentado que es “un ejemplo de lo que es el respeto a la soberanía de los pueblos”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Estamos dando una gran batalla por la dignidad y la independencia del pueblo. Rusia es un ejemplo de cooperación.

Finalmente, Maduro sostuvo que un país “puede ser una potencia mundial y a la vez respetar el Derecho Internacional”. Es decir, para cada elogio hacia Rusia había una crítica implícita para Estados Unidos.

Otras Noticias