Pandemia

La vacuna contra el coronavirus china CoronaVac tiene una eficacia de hasta el 97 %

Las autoridades de la farmacéutica revelaron los primeros resultados.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 10:53

En un día histórico para la pandemia de la Covid-19, por se hoy el inicio de la vacunación masiva en Reino Unido, también hay buenas noticias provenientes de China.

En este sentido, el primer medicamento de dicho país, la vacuna CoronaVac, mostró una eficacia de hasta un 97 %, según anunció la compañía farmacéutica estatal de Indonesia, Bio Farma.

Los estudios dieron un gran porcentaje de eficacia.

De esta manera, el portavoz de la empresa, Iwan Setiawan, señaló en rueda de prensa el buen resultado que obtuvo la vacuna fabricada por la compañía de China Sinovac.  

Nuestro equipo de ensayos clínicos descubrió, en un mes, que los datos provisionales muestran hasta un 97 % de eficacia.

Joko Widodo, presidente de Indonesia.

Asimismo, con esta información, la farmacéutica espera que la agencia de alimentos y medicamentos de Indonesia autorice la utilización de uso de emergencia del medicamento de la nación asiática para fines de enero.

Por su parte, el Gobierno indonesio comunicó la adquisición de 1,2 millones de dosis de el antídoto de Sinovac. En tanto, su presidente, Joko Widodo, lo anunció por televisión.

Fármaco de Sinovac.

Estamos muy agradecidos, gracias a Dios; la vacuna ya está disponible para que podamos frenar de inmediato la propagación de la enfermedad de la Covid-19.

Finalmente, el fármaco del gigante oriental se encuentra en los ensayos clínicos de fase 3 e Indonesia coopera con Sinovac para la realización de las pruebas.

Otras Noticias