Economía

La reunión anual del Foro Económico Mundial se muda a Singapur para su edición del 2021

El evento será la primera conferencia presencial entre varios gobernadores y lideres económicos desde el inicio de la pandemia.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 04:00

El Foro Económico Mundial (WEF) ha anunciado a través de su presidente, Borge Brende, que su Conferencia Anual, que reúne a importantes líderes políticos y económicos cada comienzo de año en la ciudad suiza de Davos, se mudará a Singapur para su edición del 2021.

A su vez, debido a la pandemia, la conferencia intergubernamental se celebrará entre el 13 y el 16 de mayo en la ciudad-estado asiática. El WEF había anunciado en octubre que la reunión sería en la localidad suiza de Lucerna pero el lunes anunciaron el cambio de sede.

El presidente de WEF, Borge Brende.

El presidente noruego del Foro, Borge Brende manifestó vía twitter:

La Reunión Anual Extraordinaria de 2021 del Foro Económico Mundial que tendrá lugar en Singapur en mayo. Regresará a Davos en 2022. Será el primer evento de liderazgo mundial en abordar la recuperación mundial de la pandemia. 

Además el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schaeb remarcó que la conferencia en el país asiático “será un lugar para que líderes de empresas, gobiernos y de la sociedad civil” se encuentren por primera vez en persona desde el inicio de la pandemia del coronavirus. 

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schaeb.

A su vez, el WEF anunció que organizará diálogos virtuales del 25 al 29 de enero, las fechas habituales en las que se organiza la reunión, en los que se espera la participación de todas las personalidades más importantes de la economía mundial.

El WEF ha acuñado en este año la expresión, “el Gran Reinicio”, un lema en donde se espera que los encuentros de 2021 se centren en los cambios económicos y tecnológicos que la humanidad deberá afrontar tras la pandemia.

Un cartel en la ciudad suiza de Davos, sobre una reunión global del WEF en el pasado.

El organismo económico indicó que eligieron a Singapur como su sede debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus, registrando sólo 213 casos en noviembre después de haber registrado más de 58.000 en los anteriores 10 meses del año.

Caso contrario sucedió en varias naciones europeas, incluida Suiza donde reportaron más de 52.450 casos desde finales de noviembre, 606,7 infecciones por cada 100.000 personas. Además registraron 176 nuevos decesos durante el último fin de semana.