Pandemia

La primera persona que recibe la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en Reino Unido

La mujer se mostró muy feliz y agradecida de que pronto podrá reunirse con su familia.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 08:55

Gran Bretaña comenzó la campaña de vacunación masiva a sus ciudadanos y se convirtió en el primer país de Occidente en hacerlo. Rusia había hecho lo propio el sábado 5 de diciembre.

En este sentido, de acuerdo con los criterios establecidos, en Reino Unido, como en la mayoría de las naciones del mundo, los trabajadores de la salud y las personas mayores de 80 años serán los primeros en recibirla.

Centro de vacunación británico.

Por eso, la afortunada fue una mujer de 90 años llamada Margaret Keenan, que tuvo el honor de ser la primera en el país europeo en recibir la vacuna de Pzifer y BioNTech contra la Covid-19.

De esta manera, a una semana de cumplir 91 años, Keenan aseguró que se sintió “muy privilegiada por ser la primera persona vacunada” contra el coronavirus.

Una imagen histórica.

Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo, después de estar sola la mayor parte del año.

Asimismo, el momento en el hospital local de Coventry, en el centro de Inglaterra, fue fotografiado a las 6:31 (hora local) y hubo un equipo de televisión registrando un suceso que quedará en la historia.

Matt Hancock, secretario de Salud británico.

Por su parte, la otra protagonista fue la enfermera que le aplicó la dosis, May Parsons, que trabaja en el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña hace 24 años.

Por último, Reino Unido espera vacunar a 800.000 ciudadanos en la primera semana y ya solicitó 40 millones de dosis de Pfizer y BioNTech. Es decir, al necesitar dos aplicaciones por persona, de los 67 millones de habitantes totales, 20 millones tendrían asegurado el acceso al fármaco.

Otras Noticias