Europa

Fin del conflicto: Reino Unido y la UE acuerdan la salida del Brexit

Las negociaciones llegaron a buen puerto y Londres cedió para lograr el entendimiento.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:48

Finalmente, luego de tantas idas y vueltas y a pocos días de finalizar el año y, por lo tanto, el período de transición hacia la salida formal de Gran Bretaña de la Unión Europea, llegó el momento esperado.

En este sentido, el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de supervisar el cumplimiento del acuerdo del Brexit, Maros Sefcovic, se reunió con el importante miembro del Parlamento del Reino Unido, Michael Gove. Como resultado, firmaron un “principio de acuerdo”.

Maros Sefcovic, vicepresidente de la Comisión Europea.

Asimismo, Sefcovic confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter en la que se mostró satisfecho por lo alcanzado y ratificó la fecha de salida de la isla británica de la UE.

Encantado de anunciar que, gracias al duro trabajo, Michael Gove y yo hemos alcanzado un principio de acuerdo sobre todos los asuntos relacionados con la aplicación del Tratado de Retirada. Ello asegurará su plena objetividad desde el 1 de enero, incluido el Protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte.

Michael Gove, "número dos" del Parlamento británico.

En consecuencia, Gran Bretaña cedió su postura, que incumplía el derecho internacional y retirará de la ley de Mercado Interior las cláusulas que contradecían el acuerdo de divorcio.  

Por su parte, Gove también celebró que la negociación haya llegado a buen puerto entre la UE y Reino Unido. Además, el miércoles irá al Parlamento británico para dar a conocer los detalles.

Boris Johnson, primer ministro británico.

En tanto, el primer ministro de dicha nación, Boris Johnson, se había comunicado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el sábado para destrabar las negociaciones. Al parecer, la charla tuvo un buen efecto.

Por último, no está nada cerrado porque formalmente lo deben aprobar las autoridades de ambas partes pero la comunicación de las fuentes oficiales hacen pensar que no habrá inconvenientes en que se logre el acuerdo.

Otras Noticias