Estados Unidos

El elegido de Biden para dirigir el Pentágono es un militar retirado

Participó de los conflictos en Irak y Afganistán.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:06

Joe Biden continúa su trabajo en la conformación de su equipo y las futuras designaciones en los diferentes cargos del Estado, principalmente las posiciones fundamentales para su Gobierno.

En este sentido, uno de los puestos primordiales es de la cartera de Defensa. Por eso, según los medios locales, Lloyd Austin parece ser el favorito del presidente electo.

Lloyd Austin, general retirado.

Hasta que apareció su nombre, la principal candidata a dirigir el Pentágono era la exsubsecretaria de Defensa Michele Flournoy. Sin embargo, parece haber influido la presión del Partido Demócrata por sobre el futuro jefe de Estado.   

En tanto, a Biden le objetaron la poca participación de minorías en los altos cargos del próximo Gobierno y, al parecer, eso hizo que se incline la balanza por sobre Austin, que es afroamericano.

Michele Flournoy, exsubsecretaria de Defensa estadounidense.

De todas formas, la propuesta del exvicepresidente norteamericano debe ser aprobada por el Senado de Estados Unidos. Según el diario Político, este martes podría darse la confirmación.

Asimismo, si la Cámara Alta convalida la designación, Austin será el primer afroamericano en liderar el mayor ejército del mundo, un hito en la historia de su país.

Joe Biden y Kamala Harris.

Como antecedente, el elegido de Biden es el exdirector del Comando Central del Ejército, se graduó de la Academia Militar de West Point y participó en las invasiones estadounidenses de Irak y Afganistán.

Finalmente, una posible apuesta del presidente electo por Flournoy también hubiese significado un acontecimiento inédito en la nación norteamericana ya que nunca estuvo a cargo de una mujer.

Otras Noticias