Pandemia

Solicitan la aprobación de emergencia de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en India

Es el segundo país más afectado por el coronavirus.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 10:50

Con el correr de los días, cada vez son más las naciones donde piden el uso de emergencia de las potenciales vacunas contra la Covid-19. En este caso, en India analizan la autorización del fármaco de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En este sentido, el máximo ejecutivo del Serum Institute, principal productor de vacunas del mundo por volumen, fue citado por Reuters y confirmó la solicitud a las autoridades de dicho país.

Controlador General de Medicinas.

Al respecto, el beneficio del fármaco de Oxford y AstraZeneca para India es que se puede conservar a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, lo que permite una distribución más fácil.

Vale recordar que la nación asiática cuenta con más de 1,3 millones de habitantes, por lo que la logística será fundamental para garantizar la aplicación eficiente a su población.

Segunda nación más afectada por la pandemia.

A su vez, India contabiliza 9.677.203 de casos de coronavirus y 140.573 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, un importante asesor del Gobierno aseguró, en una entrevista televisiva, que Pfizer también solicitó la autorización ante el Controlador General de Medicinas de ese país.

Farmacéutica estadounidense Pfizer.

Seguimos comprometidos a colaborar con el Gobierno de la India y a explorar las oportunidades para que esta vacuna esté disponible para su uso en el país.

Así lo expresó un portavoz de Pfizer a Reuters. No obstante, el obstáculo que presenta el medicamento de la farmacéutica estadounidense es que se conserva a - 70°C.

Otras Noticias