Estados Unidos
Joe Biden nominó a su gabinete de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus
Xavier Becerra sería el secretario de Salud, mientras que Jeff Zients será el coordinador de la pandemia en el país.El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, continuó con sus nombramientos de sus futuros miembros de gabinete y el lunes anunció su equipo de encargados para detener la crisis del coronavirus en la nación.
A través de un comunicado, Biden anunció que Xavier Becerra, un ex fiscal general del Estado de California, será, si lo aprueba el Senado, el nuevo secretario de Salud del país. Becerra también fue miembro de la Cámara de Representantes desde 2003 hasta 2017.

A su vez, el mandatario electo nominó a Rochelle Walensky como directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La doctora oriunda del estado de Massachusetts será quien reemplace Robert Redfield en el puesto.
Otro nombramiento que comunicó Biden, fue el de Jeff Zients como nuevo coordinador de la respuesta ante el coronavirus en la nación, puesto que hasta el 20 de enero lo ocupaba el vicepresidente del país, Mike Pence.

Zients será el principal responsable en manejar la distribución de una futura vacuna en la nación, así como para frenar la escalonada crisis de la enfermedad en Estados Unidos, donde la infección ya provocó el fallecimiento de más de 282.000 personas.
Esta será la segunda ocasión en que Zients trabajará en una administración gubernamental ya que en el último período del gobierno de Obama fue el director del Consejo Económico del país y fue uno de los impulsores de promover el programa sanitario económico, Obamacare.

Además del economista de 54 años, los otros dos futuros funcionarios tendrán su primera experiencia en una administración norteamericana, con la dura tarea de resolver una de las mayores crisis sanitarias en la historia de Estados Unidos.
Por último, Biden también anunció que el doctor Anthony Fauci seguirá asesorando al gobierno norteamericano con respecto a la pandemia pero colaborará con el doctor Vivek Murthy, en el manejo del segundo año de la enfermedad en el país. Estados Unidos viene promediando más de 196.000 casos diarios de coronavirus y más de 2.220 fallecimientos en los últimos siete días.