India

India: 455 personas fueron hospitalizadas y un individuo falleció por una misteriosa enfermedad

Las autoridades ya aclararon que no se trata de una nueva cepa de COVID19 e iniciaron una investigación.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:39

Una misteriosa enfermedad ha infectado a más de 450 personas y provocó el fallecimiento de una en el estado de Andhra Pradesh al sureste de India, según confirmaron fuentes locales el lunes.

La localidad afectada del países la ciudad de Eluru con más de 215.000 habitantes, donde durante el fin de semana 455 personas fueron hospitalizadas y un individuo de 45 años falleció tras llegar con síntomas y sufrir un repentino paro cardiaco. 

Un paciente con la enfermedad en un hospital de la región.

Según informaron las autoridades, los ciudadanos infectados experimentaron convulsiones y náuseas y hasta algunos experimentaron espuma en su boca. Las principales sospechas del origen de la enfermedad serían la contaminación en la comida o en el agua de la región.

Especialistas del Instituto Médico de la nación se encuentran en la localidad y comenzaron a investigar el origen de la infección, la cual también podría provenir del envenenamiento por el aire ya que algunos enfermos que llegaron a desmayarse, presentaron ojos rojos. 

Un científico a las afueras de un laboratorio donde se investiga la enfermedad.

El lunes, el oficial de vigilancia de la zona, Dolla Joshi Roy, indicó que 200 de las 455 personas han sido dadas de alta e indicó a medios del país que, “ médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad” y se encuentran  “esperando los resultados de los laboratorios”.

El estado de Andhra Pradesh es la tercera región con más casos de coronavirus en la segunda nación más afectada por la pandemia a nivel global, acumulando más de 871.000 casos desde el inicio de la pandemia.

Un centro de pruebas de coronavirus en India.

Sin embargo, la zona, al igual que todo el país, presentó un serio declive en casos en los últimos días, donde promedian solamente 612 casos diarios de coronavirus y menos de 7 fallecimientos a causa de la infección que provocó el deceso de más de 140.500 personas en toda la India, desde febrero. 

Debido a las sospechas de una posible nueva cepa del COVID19, las autoridades estatales aseguraron que les hicieron la prueba a todos los afectados y todos salieron negativos, “entonces sabemos que no es eso”, aseguró Roy.