Participó el 31 % del padrón

Guaidó sobre las elecciones: “El rechazo del pueblo venezolano ha sido evidente”

El chavismo se impuso con el 67 % de los votos.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:33

Las elecciones en Venezuela tienen dos lecturas posibles, o incluso más. Si bien es cierto que el oficialismo logró un amplio margen de diferencia con la oposición, también lo es que participó solo un 31 % del padrón electoral. Además, Juan Gauidó no se presentó y convocó a un boicot.

Por eso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, puede jactarse de la contundente victoria pero su principal opositor encontró el argumento que buscaba: la deslegitimación del pueblo al no acudir a las urnas.

Un 31 % del padrón electoral emitió su voto.

El fraude ha sido consumado, y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y de la hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar.

De esta manera, Guaidó se expresó luego de la jornada cívica y sostuvo que “solo hacen fraude los que le temen al pueblo”. Por lo tanto, señaló que “Maduro perdió todo el apoyo popular”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Asimismo, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela destacó que son “una amplia mayoría” y “por eso no se atreven a convocar elecciones libres”. Además, afirmó que el Gobierno de Maduro “extorsionó” a “un pueblo con hambre, diciendo ‘el que no vota, no come’”.

Falso Consejo Nacional Electoral. Falsos candidatos. Falsos opositores. Resultados cantados. Sabemos que en la Venezuela de Maduro los fraudes además no son nuevos.

Juan Guaidó brindó un discurso sobre el final del domingo.

Por otro lado, Guaidó insistió con que es el jefe de Estado de su país, ya que “más de 60 países que reconocen a nuestro gobierno encargado, como hoy legítimo representante de Venezuela”, entre ellos España.

Por último, el presidente de la Asamblea Nacional analizó el contexto venezolano: “Pensaron que saldrían ilesos, y hace tres años jamás se hubiesen imaginado lo que sus acciones generarían en su contra”.